Localiza tu Android perdido con su administrador de dispositivos en línea

     Hablemos en esta oportunidad de una situación bastante traumática que siempre lleva consigo un escenario en extremo perturbador, y hablo por supuesto de la pérdida, extravío o, en el peor de los casos, robo de nuestro teléfono Android.

     Anteriormente, si nuestro móvil se extraviaba , lo dábamos como causa perdida y buscábamos, con cierto ademán de tristeza (generado por los precios del mercado) un teléfono nuevo o, en la mayoría de los casos, un móvil viejo que dejamos metido en un gabinete a llenarse de polvo y tierra y a la espera de revivir algún día su tiempo de gloria.

     Ahora, Google  nos da la posibilidad de posicionar geográficamente nuestro dispositivo, además de controlar ciertas funciones, a través del administrador de dispositivos Android.

     Muy bien, aclaremos las dudas que tienen, en primer lugar, no estamos hablando de una aplicación, el servicio de administrador de dispositivos está enlazado a tu cuenta Google, por lo que cualquier teléfono registrado a través de la misma y con un sistema operativo de versión 2.2 en adelante puede ser geográficamente localizado al instante al ingresar a la url del servicio.

     Pero hay más, este servicio, además de mostrarnos el lugar donde se encuentra nuestro teléfono, nos permite hacerlo sonar sin que el usuario pueda evitarlo e independientemente del perfil de sonido que esté activo al momento. Como opción adicional, podemos configurar un borrado general de la memoria o el sistema de nuestro dispositivo y bloquearlo para evitar que copien o manejen datos que nos pertenecen, sin embargo, estas últimas deberás configurarlas previamente.

     Esto presenta una ventaja bastante provechosa a la hora de extraviar nuestro teléfono móvil, sin embargo, debemos tomar en cuenta que funcionará siempre y cuando el dispositivo esté asociado a nuestra cuenta de correo Gmail, si el teléfono es formateado y la configuración anulada ya no podremos posicionar el aparato a través de este excelente servicio…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s